Publican convocatoria a integrarse a la Orquesta «Carlos Chávez» o al Ensamble Escénico Vocal

0
229

Para impulsar el talento de las y los músicos del territorio mexiquense, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) invita a participar en dos importantes convocatorias.

Cierran convocatorias el 13 de junio; las bases pueden ser consultadas en los sitios web del Sistema Nacional de Fomento Musical (Foto: Especial).

Ambas están abiertas para que hombres y mujeres mexiquenses, instrumentistas y cantantes que presenten audición, puedan incorporarse a la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” y/o al Ensamble Escénico Vocal.

Las dos convocatorias buscan impulsar el desarrollo musical entre jóvenes entusiastas, que ven en la música una forma de crecer profesionalmente y que, en el caso de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, se trata de un programa de educación profesional nivel licenciatura, con reconocimiento oficial.

Con el objetivo de proteger la salud de las y los participantes, se implementaron algunos procedimientos de las presentes convocatorias a realizarse de manera virtual, manteniendo los criterios de equidad y accesibilidad para las y los interesados en dicho proceso.

Parte de los requisitos es ser de nacionalidad mexicana, contar con experiencia mínima de cinco años en la especialidad instrumental para la que se registrará, aceptar las Bases Generales de Participación y cumplir el proceso de registro en los términos establecidos. En el caso de los extranjeros que cumplan con los respectivos requisitos, deben acreditar su condición de residente permanente en México.

Para la convocatoria de Ensamble Escénico Vocal ofrecen hasta seis becas para jóvenes cantantes en las especialidades vocales: una para soprano, una para contralto/mezzosoprano, dos para tenor, dos para barítono/bajo.

Adicionalmente podrán participar para integrar la lista de remplazo del programa en las siguientes especialidades: Soprano, contralto/mezzosoprano, Tenor, barítono /bajo.

Para la convocatoria de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, hay hasta 61 becas para jóvenes músicos de 15 a 26 años de edad, en especialidades instrumentales de corno, fagot, clarinete, piano, arpa, violín y tuba, entre otras.

El domingo 13 junio, a las 18:00 horas, es la fecha límite para que las y los postulantes registren su documentación personal y académica.

La presentación de documentación será en formato digital y las audiciones mediante videograbaciones, que deberán ser alojadas en un canal de YouTube, propiedad de cada aspirante.

Los interesados deberán de ingresar a los sitios web del SNFM. Los resultados de ambos procesos de selección se darán a conocer el 22 de julio de este año, a través de la página Fomento Musical y de la plataforma Contigo en la distancia.

Para mayores informes, pueden comunicar vía WhatsApp al 55-1846-2720, llamar al teléfono 55-2534-6321 o enviar un mensaje al correo electrónico convocatorias.snfm@gmail.com.

Comentarios

comentarios