Publican convocatoria para auditor del OSFEM

0
364
.

Quienes deseen participar en el proceso de elección del nuevo titular del Órgano Superior Fiscalización del Estado de México tienen de plazo para registrarse hasta el próximo 20 de enero.

(Foto: sergio cuadros).

Y es que este lunes fue publicada la convocatoria para llevar a cabo este proceso donde se estipula que los interesados tienen cinco días hábiles a partir de que salga en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.

El pasado 9 del mes que corre, la comisión de Vigilancia del  OSFEM de la LX Legislatura aprobó este documento donde señala que al día hábil siguiente del cierre de la recepción, los legisladores deberán emitir la lista de quienes cumplieron con los requisitos, es decir, estos resultados se darán el día 21.

Posteriormente, el día 22 se dará a conocer el calendario de las entrevistas que se realizarán con los aspirantes.

En este sentido, el presidente de la comisión legislativa, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, señaló que lo determinante para elegir al Auditor Superior será la experiencia que pueda tener en estos temas de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, entre otros y que esto lo permitirá la entrevista. 

“Claro que la historia de formación laboral y académica será determinante, por un lado, y por otro pues la entrevista. Creo que es necesario que busquemos a alguien que sus antecedentes laborales, sus antecedentes profesionales, formativos, académicos lo coloque en una circunstancia”, dijo el diputado. 

Una vez concluida esta etapa se darán a conocer los resultados de la evaluación al siguiente día y en los cinco consecuentes la comisión deberá presentar una terna de los que obtuvieron los mejores resultados de orden de prelación a la Junta de Coordinación Política, que a su vez se enviará al pleno legislativo para elegir a uno por mayoría de votos y que con ello pueda culminar el período hasta el 2024.

Comentarios

comentarios