El crecimiento del número y diversidad de marcas de vehículos que están ingresando al país, llevará también a la necesidad de técnicos, automotrices, así como expertos en colisiones, hojalatería y pintura para el sector a nivel nacional.
Augusto Bagase Rejón, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México señaló que al momento suman al menos dos años con crecimiento de dos dígitos en la venta de automotores y con ello el sector se prepara para atender a un mercado que está cambiando de manera constante y refiriendo nuevas tendencias.
La llegada de vehículos chinos al mercado nacional, no está exenta de este ejercicio, año con año Cesvi Realiza la capacitación de más de 10,000 personas a nivel nacional. Y este año se espera crecer las cifras al menos en un 10%.
En este contexto, además se publicará un manual de posventa que permitirá la capacitación de los técnicos en las tendencias de daños, reparación y costos de manera eficiente.
“Agilizando el trabajo con las marcas para que el mercado tenga conocimiento de las tendencias que es lo quien se daña y aprender a repararlo de manera más eficiente para conseguir la satisfacción del cliente”
De esta manera se busca inyectar nuevo talento al sistema automotriz, de acuerdo a las nuevas necesidades.
El Manual será presentado en la XXI EXPO CESVI PRO STREET 2024, que se realizará del 6 al 8 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México y que contará con más de 60 expositores expertos en materia de reparación, seguridad y manejo vial.