Para segunda semana de noviembre prevén semáforo amarillo de COVID en Edomex

0
98

Sera hasta la segunda semana de noviembre de este año cuando la entidad mexiquense pudiera cambiar al color amarillo del semáforo epidemiológico de la pandemia por el Covid-19, así lo consideró el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

Gabriel O´Shea Cuevas reiteró que la entidad mexiquense continua en color naranja, por lo que pidió seguir tomando las medidas de prevención (Foto: Ana Hernández).

Decisión que, externó, dependerá de acuerdo con los indicadores de la federación y de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

.

Explicó que en las últimas once semanas, la entidad mexiquense se ha mantenido en una estabilización.es decir, en una meseta, que se ha prolongada debido a que no se había registrado una pandemia de esta magnitud.

Mencionó que la pandemia de coronavirus se ha extendido y que el virus no se va a ir. Dijo que en cuanto salga la vacuna, ayudará a evitar el incremento del porcentaje de infecciones, sobre todo en los grupos de riesgo

Reitero que la entidad mexiquense continua en color naranja, por lo que pidió seguir tomando las medidas de prevención, como es el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Por otro lado, también mencionó que hasta el momento, en la entidad mexiquense no se ha registrado algún caso de pacientes con influenza y coronavirus, de forma simultánea, como ya se registró en la Ciudad de México.

Detalló que hasta el momento se tienen registrados 80 casos sospechosos de influenza y 64 positivos.

Comentarios

comentarios