Pueblos mexicanos

0
356

Para los que no sabíamos de la existencia de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, vayámonos enterando de que se trata de una población de poco más de 32 mil habitantes, que es conocida por albergar a comunidades indígenas principales de Oaxaca y por el carnaval putleco o segunda fiesta más grande del estado luego de la Guelaguetza.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Resulta que al excanciller de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, le vino en gana referirse a Putla como pueblo horroroso y arrabalero. Habría que preguntarle ahora al exfuncionario si los pueblos en general le disgustan o cuál es su pueblo ideal solo para darnos una idea de su concepto de belleza y exquisitez. También, desde luego, si ha estado en el sitio en cuestión y qué sabe de aquél pues es muy fácil emocionarse o arrogarse cuando se está en una plática y más con supuestos intelectuales mexicanos como la que sostuvo el jueves pasado cuando hizo sus afirmaciones.

Es muy posible que Castañeda no salga a pedir una disculpa por sus palabras, como ya le aconsejó incluso el presidente López Obrador mientras tanto más de un mexicano ya nos enteramos de la ubicación y relevancia de Putla y de ponerla en la mira de nuestros próximos encantadores pueblos mexicanos por visitar.

Comentarios

comentarios