Advierte UAEM: en riesgo semestre en facultades en paro

0
272
.

El paro de actividades en las facultades de Humanidades, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México impide la continuación de actividades como el montaje de las puestas en escena de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales, esenciales en sus evaluaciones semestrales y en su formación profesional, afirmó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo.

La inactividad en cinco facultades de la UAEM impediría culminar con éxito el actual semestre, en perjuicio de alrededor de seis mil estudiantes, y pondría en riesgo la aplicación de los exámenes de admisión para el siguiente ciclo escolar. (Foto: especial).

El servidor universitario resaltó que además, la inactividad en estos espacios académicos impediría culminar con éxito el actual semestre, en perjuicio de alrededor de seis mil estudiantes, y pondría en riesgo la aplicación de los exámenes de admisión para el siguiente ciclo escolar,

Sostuvo que si la siguiente semana no se reanudan las actividades académicas, culturales y de investigación en dichos espacios académicos, sería necesario tomar medidas extraordinarias como la realización de exámenes de regularización, trabajos escolares extraordinarios y la utilización del periodo intersemestral para la impartición de clases y la aplicación de evaluaciones.

Dicha situación, precisó, afectaría a alrededor de seis mil estudiantes de las cuatro facultades que se encuentran actualmente en paro de actividades; sin embargo, también podría afectar a docentes inscritos en programas de estímulos.

Asimismo, enfatizó que este paro de actividades afectaría la logística para la aplicación de los exámenes de admisión para el siguiente ciclo escolar, ya que es necesario el uso de los equipos de cómputo que se encuentran en dichas facultades.

También afecta, detalló, la aplicación de exámenes de titulación y de grado. “Cada semana se registran entre 10 y 15 evaluaciones de este tipo en cada espacio universitario”.

De igual manera, lamentó, se afecta a los estudiantes nacionales y extranjeros que realizan movilidad académica en los espacios universitarios en paro. “Perjudica a los alumnos que cursan asignaturas en las que se llevan a cabo evaluaciones continuas y requieren prácticas de campo”.

Finalmente, subrayó que la Administración 2017-2021 de la UAEM está abierta al diálogo, como único instrumento para la resolución de las problemáticas de cada organismo universitario. Puntualizó que las autoridades universitarias han atendido, de manera oportuna, los pliegos petitorios de los alumnos.

Comentarios

comentarios