Pugilistas de la UAEM se preparan para torneos internacionales

0
629

Una de las disciplinas deportivas que se mantiene en la cúspide en la Universidad Autónoma del Estado de México, es sin duda el deporte de las “Orejas de Coliflor” mejor conocido como el Boxeo, pues actualmente tienen tres pugilistas concentrados en el Comité Olímpico Mexicano.

Foto: Arturo Pérez

Dos de ellos ya están contemplados para el ciclo olímpico de Tokio 2020 y el otro con el guante puesto para participar en el Mundial de la Especialidad a celebrarse en Alemania en el mes de Octubre.

El estudiante de Relaciones Internacionales Héctor Aguirre, de la categoría de los 75 kg se encuentra preparando en el Comité Olímpico  Internacional  con miras a su participación en el Campeonato del Mundo de la especialidad a celebrarse en Alemania a finales del 2017.

Aguirre se distingue por ser un boxeador de pegada fuerte, con ambas manos, con mucha movilidad de piernas, escurridizo y con las ganas de trascender en el Campeonato del Mundo, donde estará lo mejor del Boxeo a nivel Mundial.

En el caso de Abraham Monrroy, recientemente participó en el Festival Olímpico de Box, logrando medalla de plata, a nada de haber logrado el metal dorado, sin embargo esa medalla le permite estar dentro de la selección mexicana que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además recientemente egresado de la Facultad de Contaduría de la UAEM,  se encuentra motivado para seguir trabajando y poder alcanzar los objetivos trazados, el pugilista lamentó que se le escapará el oro: “tuvimos una pelea muy complicada en la final, se nos escapó la victoria, pero me encuentro contento con el papel que tuve durante el certamen y eso nos motiva a seguir trabajando para que en la próxima sea una medalla de oro”.

Su rapidez y movilidad le permiten ser un boxeador muy “estilista”, elegante a la hora de estar en el ring, pues sus golpes son exactos, sin embargo trabaja en la potencia, pues le hace falta en sus puños el “punch” para liquidar a sus oponentes.

Por lo que esta concentración lo motiva, para enfocarse a perfeccionar esos detalles y lograr el sueño de estar en los Juegos Olímpicos, para lograr una medalla Olímpica; “Yo confió en estar en la lista definitiva y  como lo he venido diciendo quiero ir cumpliendo mis metas entre ellas se encuentra representar a mi país en una competencia internacional y en unos Juegos Olímpicos”.

Finalmente está Oscar Salgado de 56 kg, estudiante de Administración, es un boxeador que ha tenido ya más roce en el plano nacional, y que se encuentra en un buen ranking en nuestro país.  Salgado está con la guardia puesta para los Juegos Olímpicos.

Salgado es considerado como un boxeador completo en toda la extensión de la palabra, tiene potencia en sus puños, movilidad,  maneja bien las guardia derecha e izquierda, además y es certero a la hora de conectar golpes, lo que lo ha llevado a brillar en el plano nacional, es una promesa que seguramente, si se lo propone es casi seguro de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos tres jóvenes universitarios de la UAEM, pueden ser las nuevas caras del boxeo mexicano, pues tienen el carácter, trabajo y desempeño, que ha transmitido  su entrenador también universitario Carlos “Chocorrol” Duarte, que lleva 8 años trabajando para la Facultad de Humanidades de la UAEM, enseñando técnicas de boxeo a los alumnos.

Comentarios

comentarios