La mañana de este martes, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, dio inicio a los días de adhesión en el estado de México con la presentación de nuevos integrantes.

Buentello encabezó la adhesión de cuadros políticos del PVEM en el cual dio la bienvenida colocando el chaleco verde a Ana Elba Pérez Hernández, Rodolfo Alvarado y a Gilberto Ortega. Con esto, el Partido Verde espera seguir siendo una fuerza política dentro del estado y en más municipios.
Añadió que todos los lunes, presentarán diferentes cuadros en el estado de México. Aunado a ello, mencionó que cada 15 días, se retomarán asambleas comenzando con la asamblea de hoy y la del siguiente sábado en el municipio de Chalco, con el fin de conocer la opinión de cada militante ecologista respecto a la participación que tendrán en las próximas elecciones y cómo perciben el trabajo de los diputados que los representan.
“Fortaleceremos más el Partido Verde que ya es la segunda fuerza política del estado de México con más de 750 mil votos. Vamos a empezar con todas cada una de nuestras asambleas regionales del partido, la cual vamos a estar consultando a nuestra militancia y fortaleciendo a nuestra militancia”
En la asamblea, la regidora Ana Elba Pérez, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras más de 10 años de labor mencionando que ya no encuentra identidad en los valores que el partido político promueve.
“Mi compromiso está y seguirá estando con las minorías, con la defensa de las mujeres, con el bienestar de las familias y con el desarrollo de nuestras comunidades en nuestro municipio.
Y cuando esos principios no encuentran eco en la práctica de una institución, lo más congruente es dar un paso firme y responsable”.
Finalizó su participación agradeciendo al dirigente por sumarla al partido, pues asegura que encontrará un espacio para continuar con luchas sociales y aportar con iniciativas para la agenda ambiental, social y de desarrollo sostenible en el municipio.
“A su lado estoy segura y convencida de que el Partido Verde Ecologista seguirá consolidándose como una alternativa responsable para transformar nuestra realidad”.
Finalmente, el presidente municipal de Huehuetoca José Manuel López Adán, mencionó que el municipio ha tenido menor índice en homicidios dolosos y menor índice delictivo al ser gobernado por el Partido Verde. También, anunció la firma del convenio con Polivirtual para llevar nuevas carreras al municipio.
“Gracias al apoyo de mucha gente, el Polivirtual llega a Huehuetoca, el Politécnico llega a Huehuetoca, sumado a las dos carreras que ya tenemos en la Uaemex”.
Externó su agradecimiento a Couttolenc por adherir a nuevos líderes de diferentes partidos al PVEM y reforzar el trabajo.
“Seguimos construyendo, seguimos trabajando y como tú dices, «Chamba mata grilla” y como decimos en el gobierno de Huehuetoca “con amor y justicia iremos haciendo historia”, concluyó.