PVEM propone subsidio de 100 % en impuesto sobre erogaciones

0
892

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la LX Legislatura presentó un plan para que el Gobierno del Estado de México realice diversas acciones, a través de sus secretarías, ante las afectaciones en materia económica por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

José Alberto Couttolenc (Foto: Especial).

Los diputados verdes piden que la Secretaría de Desarrollo Social acelere la implementación de la Ley para la Operación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México y que esto sirva para tener la capacidad de hacer llegar productos de la canasta básica a la población más vulnerable, así como para extender incentivos fiscales a empresas.

También hacen un exhorto para que la Secretaría de Obra Pública elabore un plan estatal de infraestructura que permita fomentar la inversión pública y privada y con ello promover la creación de empleos para el Estado de México.

Para el caso de la Secretaría de Finanzas del Estado de México se pide que pueda crear un fondo estatal de emergencias sanitarias y de salud pública que tenga recursos suficientes que permita fortalecer el sistema estatal de salud y a la vez se puede otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

De Igual forma, piden que haya 100 por ciento de subsidio en el impuesto sobre erogaciones o remuneraciones al trabajo personal, causado por los contribuyentes con menos de 50 trabajadores al 31 de marzo del 2020 por los meses de abril mayo y junio, siempre y cuando no hayan despedido a ninguno de sus trabajadores.

Otro punto para la Secretaría de Finanzas es que otorgue ampliaciones por tres meses adicionales a los beneficios y pagos de todas las contribuciones estatales, así como a suspender la generación de multas y recargos sobre adeudos en impuestos y derechos estatales.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económica se exhorta a que pueda crear un programa de reactivación económica para la micro, pequeña y mediana empresa, que contemple financiamientos promoción del consumo y la proveeduría local.

Para los municipios, los diputados del Verde, a través de la Legislatura, piden a los municipios que otorguen un subsidio del 50% en el pago de derechos de agua potable y que puedan otorgar un reembolso del 30% del impuesto predial a los propietarios de inmuebles comerciales y empresariales que hayan detenido sus actividades, así como del 25% a los contribuyentes propietarios que mantengan sus actividades durante la contingencia.

Además, se les exhorta a que suspendan todas las multas o recargos por impuestos o derechos municipales originados por el virus.

Comentarios

comentarios