Quadratín es objeto de ataque a sus instalaciones

0
130

Quadratín, Estado de México fue objeto de un ataque a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Metepec. Ante esta situación, el director general, Gabriel Flores Archundia informó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de solicitar garantías de protección. 

Mencionó que se trató de un ataque violento, el cual, bajo ninguna circunstancia puede justificarse. (Foto: cortesía).

Relató que se trató de un grupo de seis mujeres encapuchadas, quienes la tarde de este lunes llegaron hasta las instalaciones y con reclamos arrojaron proyectiles.

Comentó que el hecho se derivó de la cobertura que este medio hizo el pasado sábado y donde se publicaron imágenes de un performance del evento donde se apreciaba el rostro de una de ellas. Luego, derivados de inconformidades, decidió bajar la información de su sitio en la Web. 

Cuestión que, dijo, no es política de Quadratín, pero se hizo al considerar que en algún sentido estaban afectando y con ello aminorar la violencia sobre la actuación del grupo de mujeres. 

Mencionó que se trató de un  ataque violento, el cual, bajo ninguna circunstancia puede justificarse. Fue el propio Flores Archundía quien intentó hablar con ellas. Sin embargo, al tratar de acercarse a ellas se alejaban y arrojaban proyectiles. Ante la falta de garantías para el diálogo, optaron por evitarlas. 

En un video se puede apreciar diversas pintas a las instalaciones, vidrios rotos, desperfectos en mobiliario y mensajes como “dejen de sexualizarnos” o “misóginos”.

Comentarios

comentarios