¿Qué debo saber antes de inscribir a mis hijos a un Curso de Verano?

0
367

Si usted esta considerando inscribir a su hijo e un curso de verano estas vacaciones debe considerar primero algunos aspectos para que la elección sea la mas adecuada.

(Imagen: Rebeca Morales).

En redes sociales circula un importante numero de servicios de esta índole ofreciendo «regularización» en dos tres y hasta 5 semanas para niños que no han tenido en las clases electrónicas, el contenido suficiente o que de acuerdo a sus padres requieren ayuda previo al inicio del ciclo escolar 2021.- 2022.

De acuerdo con Haylim Naranjo, psicóloga y especialista en pedagogía, los niños además requieren un espacio de jugo, descanso, conocimiento del medio ambiente y socialización, por lo que intentar subsanar deficiencias de los últimos meses en materia escolar en solo unas semanas puede generar un incremento en los niveles de estrés de los menores.

«Si lo vemos así, ellos pueden obtener el conocimiento en otro momento, pero desarrollar las habilidades motrices que los llevan a consolidar habilidades de pensamiento no lo van a lograr solo sentados leyendo por ejemplo, o aprendiéndose las tablas o sumas y restas o fracciones, no es lo mas saludable».

Indico que forzosamente las escuelas van atener que hacer nivelación la inicio del curso, para trabajar con los niños en igualdad de condiciones por lo que aumentar contenidos en periodo vacacional puede jugar en contra.

De manera que considere si dentro del curso de verano hay trabajo en equipo, si hay juegos de destreza que estimulen seguridad y autoestima, si hay juegos que indiquen estrategia  para desarrollan habilidades del pensamiento o aspectos motrices que les ayuden a conocer su cuerpo habilidades.

Preciso que si bien los niños perdieron a lo largo del último año importantes contenidos seculares también perdieron oportunidades de jugar, correr y conocer el entorno que tienen igual importancia e incluso mas que si saben las tablas de multiplicar completas.

Comentarios

comentarios