¿Qué piensan los niños del regreso a clases?

0
224

Este lunes no todos los niños regresarán a las aulas, de acuerdo con la Asociación de Escuelas particulares del Estado de México, al menos la mitad de la matrícula escolar permanecerá conectada en sus computadoras para obtener los conocimientos, mucho tiene que ver con el temor de la familia de que los pequeños se contagien de COVID-19.

(Foto: especial).

¿Qué piensan los niños de esto? Las opiniones también son encontradas, muchos de ellos están ansiosos por regresar y conversar con sus compañeros, contarles de las vacaciones y platicar de manera directa con sus maestros, otros tienen miedo de que se puedan contagiar y enfermar también a sus familias.

Ernesto tiene 12 años y acude a una escuela pública de la ciudad,  asegura que a lo largo del último año no ha aprendido igual que cuando asistía, algunas ocasiones se ha quedado con dudas y no ha podido pregúntale a su maestra, en muchas otras ha tenido que acudir a sus padres para resolver los temas escolares.

Aunque dice conocer todas las medidas preventivas para no contagiarse, tiene puntos en contra: en su salón hay 69 alumnos y la mayor parte de ellos llega a clases caminando o  usando el transporte público.

“No me da miedo, extraño mucho a mis compañeros estar en el recreo, compartir con mis amigos y ver a la maestra”

Elías tiene cuatro años y se integra al segundo grado de preescolar,  a lo largo de los últimos meses ha practicado las medidas para poder volver al colegio, no compartir alimentos o bebidas con sus compañeros, no quitarse el cubrebocas, y no tocarse la cara, esta ansioso por jugar en su escuela y ver a sus amigos, sin embargo deberá esperar hasta que el semáforo epidemiológico avance un poco.

“Mi mamá dice que está muy feo y nos podemos enfermar, mejor me conecto en la computadora y después ya poder regresar”

Las realidades son muy diversas entre escuelas publicas y privadas, entre niños pequeños y adolescentes, hijos únicos y grupos de hermanos, las decisiones serán particulares y únicas en cada hogar del Estado de México.

Comentarios

comentarios