¿Qué tan conveniente es hacer ejercicio al aire libre durante la contingencia por coranavirus?

0
493
.

La pandemia del coronavirus o Covid-19 tiene a todo el mundo en alerta ante la rápida expansión del mismo. El deporte no escapa de ello y mucho menos el mundo del running con importantes carreras, maratones y grandes eventos deportivos cancelados o postergados, a fin de evitar aglomeraciones de gente que expandan el contagio.

(Foto: Especial).

Sí tu eres de las personas, que tiene por costumbre salir a correr, caminar o andar en bicicleta, por las mañanas al aire libre, que tan riesgoso es hacerlo, la doctora en medicina deportiva Eva Tellez, nos da sus recomendaciones.

Lo puedes hacer con los debidos cuidados debes procurar tener una buena alimentación, higiene, comer muchas frutas para ayudar a tener el sistema inmunológico fuerte, y no estar en lugares con mucha gente”, explico la doctora Eva Tellez.

Sin embargo, hay algunas medidas que tienes que tomar en cuenta antes de salir de tu casa. La primera de ellas es que sí quieres correr lo deberás hacer en solitario o si vas con alguien más no debes estar a menos de un metro de distancia.

Es importante que, las personas mayores sí deben tener cuidados porque son más fáciles de contraer el virus, además de las personas que tienen problemas con sus pulmones, las que no se encuentran en una situación aceptable de salud.

Recalcó, que no es recomendable hacerlo en lugares cerrados como los gimnasios porque es una zona de riesgo muy alto, por todos los aparatos que existen, ahí, si puede haber más virus de contagio.

Así, que si gustas de correr, trotar por las mañanas lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana que hay menos gente en las calles o parques.

Comentarios

comentarios