Ya nos encontramos en la estación de la Primavera que alude a la naturaleza, el amor, la alegría, la vida. Muy probablemente es la estación del año de la cual se han escrito más poemas justamente por aquello de que la poesía es la expresión de la belleza y la Primavera la manifiesta desde la mezcla de sol y verdor, aquí algunas estrofas relacionadas con la Primavera. “Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas
las penas del mundo”, “Con la primavera ,Viene una ansiedad, De pájaro preso, Que quiere volar”, Hoy en mitad de la vida, me he parado a meditar… ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!.
La Primavera es descubrir, tener esperanza, logros. Su origen está en la mitología griega: en la historia Perséfone que es raptada para llevarla al oscuro bajo tierra. Como no logra rescatarla Zeus llega a un acuerdo con el victimario, Hades, para que la doncella permanezca seis meses en la Tierra y seis meses en el averno. Así, Durante la parte del año en que Perséfone se encuentra en el infierno, el mundo es oscuro, gris y frío. Mientras que en el tiempo en que habita la Tierra, florecerá la consagración de la primavera.
¡Que viva la Primavera!
Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!