Queda a deber UAEM, en el Campeonato Nacional Universitario 2021

0
269

La Universidad Autónoma de Coahuila recibió el Campeonato Nacional Universitario 2021, con la participación de 165 atletas procedentes de 21 Instituciones de Educación Superior (públicas y privadas), con el cual el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) da continuidad al programa de actividades en forma presencial, tras la disminución de contagios de covid-19 en el país.

Cabe mencionar que la UANL y Coahuila fueron dominantes en el evento, es el momento justo para que la nueva administración de la máxima casa de estudios de la entidad volte al deporte universitario.(Foto: cortesía).

Las competencias de pista que se desarrollarán en las instalaciones del estadio Ciudad Universitaria, en Arteaga.  Durante los tres días de competencia la delegación de la Autónoma del Estado de México resintió el nuevo proceso de sus deportistas el cual se vio reflejado en los resultados generales. 

Habrá que recordar que la UAEM en el período del 2014 al 2018 estaba bien posicionada a nivel nacional en la disciplina del atletismo, se ubicaba en el top 5, es entendible que se trabajen nuevos talentos, pero seguramente tomará su tiempo. 

Sin embargo, los resultados si causaron sorpresa para el mundo del atletismo durante el Campeonato Nacional, pues la Autónoma del Estado de México sólo obtuvo una medalla de bronce en los 800 metros planos varonil con Rommel López. 

El resto de la delegación obtuvo lugares que no fueron tan alentadores como; Armando Rebollar lugar 19 en la prueba de los 400 mts, Fernando Colín lugar 21 en 400 mtrs, José Ángel Bejarano lugar 16 prueba 1,500 metros y Aimee Moreno lugar 11 en los 100 mtrs.

El reto será muy importante para la entrenadora regiomontana Gabriela Santos, que lamentablemente su incorporación a la UAEM se dio en la época de pandemia, ahora su trabajo será que estos nuevos talentos empiecen a mejorar sus marcas, pues en la última Universiada 2019 la UAEM se desplomó hasta el lugar 21 de la clasificación general del medallero.

Cabe mencionar que la UANL y Coahuila fueron dominantes en el evento, es el momento justo para que la nueva administración de la máxima casa de estudios de la entidad volte al deporte universitario.

Comentarios

comentarios