Queda instalada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por Enrique Jacob Rocha

0
182

Ante la presencia de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, este martes se llevó a cabo la instalación de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual es presidida por Enrique Jacob Rocha, diputado del Partido Revolucionario Institucional.   

Enrique Jacob Rocha (Foto: especial).

Con esto, inicio el arranque de estos órganos legislativos que permitirán el desahogo de las iniciativas, puntos de acuerdo y demás temas que se presenten dentro de la Cámara de Diputados.  

El legislador priista destacó que los trabajos de este órgano están vinculados los asuntos relacionados con la vida institucional de la entidad que están vinculadas con la Constitución del Estado de México y las normas fundamentales del sistema jurídico. 

“Esta comisión estará siempre atenta para revisar con perspectiva constitucional cada propuesta que se someta a nuestra consideración, favoreciendo el respeto de los derechos humanos, el principio de la división de poderes, nuestra organización republicana, federal y democrática y todos aquellos principios que sirven de sustento a las instituciones y al estado democrático”, destacó el diputado.  

Este día se tiene contemplada la instalación de seis comisiones más: Legislación y Administración Municipal; Procuración y Administración de Justicia; Planeación y Gasto Municipal; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Urbano. 

Comentarios

comentarios