Queda lista la comisión que atenderá asuntos relacionados con Ley de Amnistía

0
201

Quedó conformada la comisión especial de la LX Legislatura para atender los asuntos relacionados con la amnistía en el Estado de México.  

En este sentido, el diputado Gerardo Ulloa Pérez, así como 12 diputadas y diputados que representan a todos los grupos parlamentarios.  

Esta comisión conocerá de asuntos que encuadren en los siguientes supuestos:  

“Por encuadrar en supuestos de violación de derechoso fallas de aplicación de algunos de los principios penales del sistema acusatorio o la plena presunción de fabricación de delitos”, se leyó en el dictamen. 

El resto de los miembros son: Juan Jaffet Millán Marquez, Liliana Gollas Trejo, Reneé Rodriguez, Mariana Uribe Bernal, Max Correa, Julio Alfonso Hernández, Juan Maccise Naime, Brenda Escamilla, Sergio Garcpia,  Araceli Casasola, Francisco Solorza Luna y José Couttolenc .  

También se aprobó un exhorto para que el Presidente Municipal de Chimalhuacán implemente estrategias y acciones que contrarresten la delincuencia y violencia que se vive en el municipio pero de igual forma se pide la destitución del Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues a decir de los diputados proponentes, ha mostrado poca efectividad en el cargo. 

Otro llamado que hace la Legislatura, es para la Secretaría del Campo mexiquense, con la intención de que en los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas y Tonatico, se promueva la disminución del uso de agroquímicos y se fomenten prácticas agrícolas amigables con el ambiente, que permitan preservar y recuperar el hábitat de polinizadores nativos de la zona. 

Además, quedó establecido el 23 de febrero como el día del rotarismo mexiquense. 

Comentarios

comentarios