De acuerdo con Luis Ernesto Santillán Ramírez, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ésta, tiene la gran responsabilidad al atender a uno de los sectores más importantes, quiénes son fundamentales para la economía y la sociedad.
“Desde esta Comisión habremos de analizar, estudiar, y discutir, todas aquellas iniciativas de ley o decretos que sean turnadas, velando siempre por los intereses de las y los trabajadores mexiquenses, los cuales son pilar y una pieza angular de nuestra economía en nuestra sociedad”.
Entre los objetivos de la comisión serán, legislar para combatir el rezago laboral, defender el poder adquisitivo, reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, promover acciones a favor de los jóvenes y adultos mayores, así como generar condiciones laborales para empleos decentes y bien remunerados.
En su instalación, estuvo presente el secretario del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, quien destacó la importancia de la Comisión para erradicar prácticas corporativistas, promover la democracia sindical y la libertad sindical, así como abordar el rezago en la justicia laboral, y dejó las puertas abiertas de la Secretaría para trabajar de manera conjunta.
Mientras que, durante la instalación de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, presidenta de la misma, destacó la importancia de la misma para la fiscalización.
“La fiscalización es un proceso que permite comprobar si las entidades que reciben recursos públicos, los administran, manejan y asignan de acuerdo a lo establecido en la Ley, Planes, y Programas vigentes; por lo anterior, me permito invitarlas e invitarlos a que seamos una Comisión que trabaje en equipo, que independientemente de la pluralidad partidista, nos permitamos trabajar en equipo para garantizar al pueblo de nuestro hermoso estado de México, la correcta administración y aplicación de los recursos públicos”.
Finalmente, ofreció flexibilidad para garantizar diálogo y suma de voluntades que permitan alcanzar los objetivos que la Constitución y la ley imponen, para el bien de las y los mexiquenses; mientras que los integrantes de la misma se manifestaron en favor de combatir la corrupción.