Quedan integradas las comisiones Legislativas

0
3721
Juvenal Roa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. (Foto: Elizabeth García)
Dip. Juvenal Roa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
(Foto: Elizabeth García)

Como parte de las actividades iniciales de la LIX Legislatura, este jueves se aprobaron por unanimidad de votos la integración de las 34 Comisiones Legislativas y los 5 Comités Permanentes.

Entre las modificaciones de la integración de las Comisiones de la Legislatura anterior, actualmente el PRI tiene 16 Comisiones, y el PAN es el que preside la Comisión de Medio Ambiente, la cual, anteriormente estaba con el Partido Verde.

Además ahora, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Planeación y Gasto Público estarán integrados por 13 diputados y no por 9 como normalmente era, ya que, según el diputado priísta Juvenal Roa, asegura que se hizo la modificación porque otras fuerzas políticas querían tener más representación en estas comisiones.

El Partido Nueva Alianza se quedó con la presidencia de la Comisión de Educación y el Partido Verde ahora tendrá la Comisión de Legislación Municipal.

En lo general, las Comisiones estarán integradas de la siguiente manera: Partido Revolucionario Institucional 16 comisiones, Partido de la Revolución Democrática 8, Partido Acción Nacional 7, MORENA 3, Encuentro Social 1, Movimiento Ciudadano 1, Nueva Alianza 1, Partido Verde 1 y el Partido del Trabajo con una Comisión.

En cuanto a las iniciativas que se quedaron en el “congelador”, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Juvenal Roa; asegura que en la Junta de Coordinación Política se hizo un acuerdo donde a partir del lunes se iniciará con la instalación e integración de las comisiones a las 11 de la mañana.

Y la cita para la próxima sesión del Periodo Ordinario será el jueves 17 de septiembre a las 16 horas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.