Quedan nueve días de labores legislativas del Segundo Período Ordinario

0
181

Tras una semana de vacaciones, los diputados de la sexagésima Legislatura regresarán a sus labores establecidas en la Constitución del Estado de Mexico.

Legislatura local (Foto: Especial).

Sin embargo, únicamente les restan 9 días del segundo período ordinario del primer año de labores legislativas, pues de acuerdo a la máxima norma estatal, a más tardar el 30 de abril deben de culminarse estas sesiones.

Han pasado nueve meses desde que inicio la Legislatura y a la fecha no han sacado adelante temas como la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma de la entidad.

Además, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) no ha podido emitir el dictamen de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2017 

Recordar que el año pasado la legislatura debía aprobar el informe presentado por el Osfem, sin embargo, la mayoría de los diputados integrada por Morena, PT y Encuentro Social, decidieron que debía darse un análisis más riguroso.

A todo esto se suman un aproximado de 200 iniciativas que han presentado los diferentes grupos parlamentarios y a la fecha no se han podido dictaminar ni en las comisiones, esto pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, había anunciado un calendario para ir desahogando todos estos temas.

Comentarios

comentarios