Quedó aprobado el paquete fiscal 2016

0
1133
Legislatura
La LIX Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2016 que asciende a 221 mil 285 millones de pesos. (Foto: archivo)

En el transcurso del fin de semana, la LIX Legislatura del estado de México aprobó el paquete fiscal 2016 presentado por el Ejecutivo Estatal, donde la Universidad Autónoma del Estado de México, el Infoem y la Procuración de justicia se vieron favorecidos.

Después del trabajo de las comisiones unidas de Finanzas Públicas y la de Planeación y Gasto Público, por 70 votos a favor y dos en contra, el pleno de la LIX Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2016 que asciende a los 221 mil 285 millones de pesos.

 

Cuya inversión privilegia al sector social, y establece incrementos presupuestales para seguridad pública y procuración de justicia, así como al Gasto de Inversión respecto al ejercicio fiscal anterior.

 

La iniciativa que fue enviada al Congreso el pasado 6 de noviembre, contenía la Ley de Ingresos de los municipios, el presupuesto de egresos del gobierno del estado y las adiciones y derogaciones al Código Financiero.

 

Dichas iniciativas favorecieron a la Universidad Autónoma del Estado de México, al Infoem y la procuración de justicia con una reasignación de 112 millones de 38 mil 531 pesos.

 

Además, la inversión en desarrollo social, que incluye educación, salud, seguridad pública entre otros rubros, suman más del 64 por ciento del total, mientras que se incrementó el presupuesto del 3 por ciento a la Comisión de los Derechos Humanos del estado de México.

 

Los diputados que votaron en contra fueron Vladimir Hernández y Marco Antonio Ramírez, ambos del partido MORENA.

 

Al finalizar la sesión, se leyó el comunicado donde se informa que el diputado perredista Jesús Sánchez Isidoro se reincorpora a sus actividades dentro del Congreso aun cuando la licencia que solicitó expiraba el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

comentarios