En lo que va del año, siete de cada diez llamados de auxilio que ha recibido la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Metepec han sido por el reporte de quema de pastizales, aunque también destaca los casos de fugas de gas LP.
En cuanto a la solicitud de apoyo de los ciudadanos por cuestiones de la temporada invernal y las bajas temperaturas, a la fecha no se tiene el registro de algún tipo de servicio.
De acuerdo con un reporte de la dependencia municipal, de enero a la fecha, han otorgado 75 servicios por la quema de pastizales con un total de 423 mil 920 metros incendiados.
En cuanto a los casos de fugas de gas, han dado servicio a 14 reportes y donde fueron retirados tres cilindros.
Sobresalen también cinco llamados por rescate animal y en donde se dio auxilio a tres gatos, un tlacuache y un perro.
Le siguen el servicio de apoyo para el retiro de objetos que se encontraban en riesgo de caída, con cuatro reportes, tales como dos árboles, un espectacular 4×4 y una techumbre.
Un aspecto que también sobresale son las llamadas por incendios. Cuatro han sido para casas habitación: uno para una vivienda deshabitada y tres habitadas. Asimismo, tres por incendio a establecimiento y el mismo número para siniestro de vehículos.
Mientras que han sido reportados también un caso de un incendio de árboles, uno de basura, de comercio, de residuos sólidos y de un tanque de gas LP.
La dependencia informó también que en el rubro de servicios prehospitalarios, la mayor atención ha sido por accidente, enfermos, personas inconcientes, entre otros, sumando un total de 156 atenciones.
Cabe destacar que el total de servicios bomberiles han sido 160.