Quema de pirotécnica contribuye al incremento de enfermedades respiratorias en menores

0
367

El uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas incide directamente en el incremento de enfermedades respiratorias que afecta, principalmente, a los menores de edad.

(Foto: especial).

De acuerdo con el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) Víctor Torres Meza, el incremento del 15 al 20 por ciento en el número de enfermedades atendidas por el sector salud mexiquense, relacionadas con la temporada, se registra durante los meses de enero y febrero, sin embargo, la contaminación generada por el humo de los cuetes también detona las enfermedades respiratorias.

“Pero hay que recordar que también hay incrementos cuando viene asociada la pirotecnia y la época de diciembre, doce de diciembre, veinticuatro de diciembre y treinta y uno de diciembre son las épocas que en la quema tenemos incremento de partículas y se incrementan síntomas respiratorios en niños pequeños”.

De entrada a esta nueva temporada invernal, Torres Meza hizo el llamado a las familias mexiquense para evitar automedicarse especialmente automedicar a los menores de edad y adultos mayores, y acudir con especialistas en caso de presentar síntomas como escurrimiento nasal.

En el caso de los menores insistió en revisar el reforzamiento de vacunación e identificar que cumplan con todas las vacunas pues en los menores de seis meses de edad el rotavirus uno de los principales causantes del primer internamiento.

Comentarios

comentarios