Quiero hacer historia en la Esgrima mexicana: María José Ramírez

0
1302

Con tan sólo 21 años de edad, la esgrimista mexicana María José Ramírez Blanco, quien forma parte de la selección nacional de la especialidad en la modalidad de espada, señaló que el próximo año su principal objetivo será lograr la plaza  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con tan sólo 21 años de edad, la esgrimista mexicana María José Ramírez Blanco, quien forma parte de la selección nacional de la especialidad en la modalidad de espada (Foto: Especial).

La deportista centra sus objetivos en conseguir el pase a la justa veraniega, por lo que afina sus entrenamiento técnico, físico, psicológico para llegar en óptimas condiciones al clasificatorio Continental a celebrarse en Panamá, aunque reconoce que este año por la pandemia no fue fácil adaptarse para continuar con los entrenamientos.

«La verdad al inicio me costo trabajo, pues necesite el apoyo de algunos de mis compañeros para realizar las rutinas en pareja a distancia y también a mi entrenador para corregírme, no fue fácil adaptarme el estar entrenando la esgrima, la parte física, en casa pero me gusto mucho porque obtuve buenos resultados», explicó.

La mexicana ha sido medallista en Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Mundiales y Panamericanos, logros que consiguió en la disciplina de Pentatlón Moderno, en donde se desempeñó durante cinco años.

Ahora en su primer ciclo como esgrimista, para Ramírez Blanco es un privilegio contar con un equipo morfofuncional que la apoye durante su proceso como seleccionada y portar el uniforme de su país es un sueño que la motiva a brindar buenos resultados.

Me caracterizo por ser muy competitiva, si algo me sale mal, lo repito, soy una deportista que quiere crecer y voy a dar todo de mí para salir victoriosa, porque hay un equipo tras de mí que me complementa”, comentó.

La espadista tiene altas expectativas como atleta de alto rendimiento, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es su parámetro que se ha establecido para consolidarse como la mejor.

«Me siento motivada, quiero estar arriba de la pista competir, sentir los nervios, la adrenalina y me veo colgándome la medalla, como todo atleta mi sueño es una meta y me veo no sólo en los Juegos Olímpicos, sino hacer historia para México», concluyó.

Comentarios

comentarios