El boxeador de la Universidad Autónoma del Estado de México y quien ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Elías Emigdio Abarca, señaló que desea conquistar una presea dentro de la justa brasileña y con ello seguir dejando en alto el nombre de la institución estatal.
Estudiante de la Licenciatura en Derecho Internacional en Cuautitlán Izcalli, el pugilista de los 52 kilogramos y a sus 24 años espera levantar el brazo del triunfo y sobre todo que es el primer representante de la UAEM para estar en esta justa deportiva.
Conocido como el , ya“Tigre de Zitlala” que es originario de una comunidad de Guerrero, se encuentra preparando al máximo y con la certeza de tener una buena actuación dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para este 2016.
“Incursione al boxeo por la pasión de mi mama (Abril Abarca) además mi papa (Elías Emigdio) es entrenador de boxeo, ahora preparándonos muy fuertes, sabemos que no será nada sencillo, sabemos que en la vida no hay nada imposible, habrá rivales como el ruso Aloain Msiha, se habla de una sequía de medallas en el boxeo, pero prefiero concentrarme en lo positivo, no me desespero y sé que ganando esa presea olímpica cambiara todo”, dijo el pugilista de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Elías Emigdio dijo estar agradecido con las autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. en D. Jorge Olvera García, el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien y María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la UAEM.