La semana pasada, del 18 al 24 de julio, el Estado de México registró el climax de la quita ola de contagios de la pandemia de Covid-19, por lo cual los casos van a baja y al momento, el índice de positividad se registra en un 38 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.
Asimismo, el funcionario informó que hasta este miércoles se registraban 16 mil casos activos de la enfermedad y se tenía una ocupación hospitalaria del 13% en cuanto a camas generales y de un 5% en el caso de caso de camas con ventilador, cifras que, por fortuna, agregó, muestran que va a la baja.
El secretario de salud estatal consideró que estas cifras en cuanto a casos y niveles de hospitalización son resultado de la vacunación y detalló que al momento suman ya 32.2 millones de vacunas contra Covid-19 las que han sido aplicadas.
Respecto del proceso de vacunación, comentó que será el próximo 2 de agosto cuando concluya la inmunización para las y los menores de 10 a 11 años, los cuales suman alrededor de 500 mil.
Puntualizó que en el caso de los aquellos de nueve años, donde este jueves el Estado de México inicio con este grupo de edad, se prevé sean vacunados 269 mil menores.
Mencionó que también está previsto en los siguientes días la aplicación de segundas dosis para el rango de 12 a 13 años, los cuales suman poco más de 507 mil.