Tras continuos llamados y la poca respuesta, finalmente apoyados por un espectacular operativo, donde participaron decenas de agentes de Tránsito, policía municipal y personal de servicios públicos, el Ayuntamiento de Toluca, al filo de la medianoche, prácticamente «limpio» el centro histórico de casetas telefónicas.
Desde este día, Los Portales y principales calles aledañas lucen limpias, sin casetas telefónicas donde los habitantes puedan utilizar este servicio, pues tras los exhortos insistentes de la autoridad municipal para que las empresas retiraran sus aparatos, existió nula respuesta por parte de las compañías y se procedió a su retiro, señaló Alejandro Verduzco.
El director de Obras Públicas en el municipio de Toluca, destacó que durante esta madrugada 329 aparatos serían quitados, porque no cumplen con la imagen que luce el centro histórico en la capital del estado.
Este tipo de aparatos, recalcó, ya no están acordes con la remodelación, sin embargo, será necesario que antes de colocar nuevos aparatos, deberán ser aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que armonicen correctamente con la estructura del centro histórico.
Quizá exista algún tipo de demanda posterior por este retiro, pero el ayuntamiento está preparado para responder adecuadamente y lo que hoy se inició aquí, tal vez posteriormente se realice en otros espacios de la ciudad, de acuerdo con las necesidades y requerimientos, puntualizó Alejandro Verduzco.