Racismo

0
210
.

Y siguieron las protestas en Estados Unidos a una semana del asesinato del ciudadano George Floyd a manos de la Policía. Y literalmente digo a manos porque la Policía lo tenían en su poder y además fue sobajado. Según el reporte de la autopsia independiente el hombre murió por “asfixia de presión sostenida”.

Escyxha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Esta situación es un buen ejemplo para plantearnos de qué manera nos comportamos los mexicanos con nuestros connacionales negros; en qué medida la Policía mexicana captura a partir de las características físicas y condición social de las personas y aún más, qué hay de la percepción general hacia las personas en cuanto a color y raza.

En tal sentido, hallaremos que los negros mexicanos o afromexicanos, habitantes sobre todo del Sur del país, ha sido una comunidad sencillamente ignorada; que policías son fotografiados y videograbados agrediendo y sometiendo a indígenas y que el conjunto de mexicanos somos racistas, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Los sucesos en Estados Unidos de muerte a manos de la Policía de un ser humano de nos pueden sorprender y resultar inaceptable pero el buen juez por su casa empieza y en términos de racismo somos excepcionalmente irracionales.

Comentarios

comentarios