Manchas en la piel es lo que genera la radiación solar que se presenta actualmente en el Valle de Toluca, así lo informó Laura Keren Nava Romero, especialista en Medicina Familiar de la Unidad 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Poniente.
Por lo que recomendó a la población evitar la exposición al sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde, así como usar ropa adecuada, es decir, prendas en color blanco y de preferencia manga larga.
Además de priorizar el uso de protectores solares con un factor mayor de 30 y que éste se use de tres a cuatro veces al día, principalmente después de haber estado expuestos a los rayos del sol.
La zona metropolitana del Valle de Toluca reportó un índice de radicación ultravioleta de 8 UV l, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente emitió una serie de recomendaciones a la población para que tenga una protección extra.
Entre ellas: evitar salir durante durante las horas centrales del día, recurrir a las sombras y no exponerse al sol, también aconsejo usar camisas, cremas de protección solar y sombrero.