Durante la Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura, los diputados ratificaron a Javier Domínguez Morales como secretario de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México, así como Luis Miranda Gómez como secretario de Administración y Finanzas.
En el caso de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios es un área que provee lo necesario para que el trabajo legislativo sea eficiente; así como que los órganos de la legislatura, y los Diputados en lo particular, puedan cumplir con sus deberes.
Mientras que la secretario de Administración y Finanzas, tiene a su cargo el Sistema de Compras del Poder Legislativo, Proveedores y Préstamos de Servicios, así como el Programa de Seguimiento y Control de las dependencias del propio Poder Legislativo.
El periodo para el que originalmente fueron designados Javier Domínguez y Luis Miranda concluye este 3 de octubre, por lo que los diputados, debían resolver su continuidad o ratificación.
Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, afirmo que si dan resultados, es per sano darles continuidad.
“Desde luego que todo es sano, si te están dando resultados, pues yo creo que vale la pena hay que dar esa oportunidad, en cualquier momento la ley así lo establece, que en cualquier momento si la Legislatura lo determina, puede haber cambios de cualquiera de los funcionarios que estén al servicio de la legislatura”.
Sin embargo, la diputada Paola Jiménez se abstuvo de votar por la congruencia en la Legislatura ya que se han trabajado diferentes leyes buscando la paridad de género, sin embargo, en esta que era una oportunidad de colocar a una mujer en alguno de estos cargos, no se llevó a cabo.
Finalmente, el periodo que estarán cumpliendo los funcionarios ratificados será de cuatro años, es a partir del día de del 3 de octubre que entran en labor, y hasta el 3 de octubre del 2027.