El principal reto que tiene la sección 17 del SNTE Valle de Toluca el próximo año es el de rarificar el mapa prestacional del magisterio, pues es el que causa más incertidumbre entre los maestros, así lo aseguró su secretario general, Gustavo Michua y Michua durante la reinauguración del Auditorio de la Región VII de Valle de Bravo.
A partir de este miércoles, la sección 17 del SNTE perteneciente al Valle de Toluca habrá de iniciar con sus mesas de trabajo donde analizarán distintas problemáticas que se han estado enfrentando como cambios, rezonificación, problemas de pago, pero en especial, ratificar el mapa prestacional del magisterio.
Según informó el secretario general de esta sección, Gustavo Michua y Michua, son estos los principales retos que tienen que atender en el 2017, en especial, porque el mapa prestacional es causa de incertidumbre entre los maestros pues está garantizado con el actual gobernador Eruviel Ávila, pero afirmó que tendrán que ratificarlo con quien asuma la representación en septiembre del próximo año.
“Pero tenemos que ser capaces también de darle continuidad el próximo año, recordemos nuestro mapa prestacional está garantizado en base a un acuerdo que firmó el actual gobernador el 24 de octubre en Ecatepec, ese acuerdo tenemos que ratificarlo próximamente y tendremos que hacer que el compromiso sea ante todos los trabajadores, porque puede cambiar el gobierno, pero no puede cambiar el derecho que adquirimos” dijo.
Además el líder seccional de los maestros del SNTE también refirió que otra de sus preocupaciones es la evaluación de permanencia, para la cual, en próximas fechas se habrá de enviar una iniciativa al Congreso del estado para la creación de un instituto de formación que realice círculos de estudio, para sí los profesores se encuentren preparados.
Durante la reinauguración del Auditorio de la Región VII de Valle de Bravo, Michua y Michua se comprometió a seguir trabajando en la infraestructura de las regiones y prometió que habrá de equipar ese espacio, ya que no cuenta con los insumos necesarios.
«Mañana tenemos que comenzar a hacer nuevas expectativas, generar nuevas certidumbres, erradicar el temor que nos trajo la Reforma Educativa, a asumir con mucha responsabilidad y con solidaridad gremial los retos que vengan” aseveró.