Leo, oigo, veo, que están muy indignados porque Rayados de Monterrey y Tigres no suspendieron el partido de futbol que tenían programado y previo al cual unos fulanos de tal, indignos de pertenecer al género humano, se liaron a golpes y casi matan a uno de los rijosos (a más de 24 horas del suceso, sigo sin saber si está muerto o vivo).
Comentaristas por aquí, comentaristas por allá, dicen que ambos equipos son unos insensibles por no haber suspendido el partido, que se jugó una hora después de la sangrienta reyerta.
El arriba firmante va a contracorriente. ¿Cuándo se ha suspendido un partido por una bronca entre aficionados? Han sucedido broncas entre aficionados antes, durante y después de innumerables partidos de futbol y nunca se ha suspendido un partido. ¿Por qué ahora sí? Que porque hubo un apuñalado, dicen. Que porque se murió, agregan.
Me arriesgo a ser tachado de insensible, pero no me parece razón suficiente. La liga de futbol no se suspendió cuando 10 personas murieron en el túnel 29 del Estadio Universitario en mayo de 1985 en una final Pumas-América. Es más, se jugó un tercer partido dos días después de la tragedia. Doña Federación Mexicana de Futbol no dijo ni pío.
¿De qué se sorprenden ahora, si al terminar decenas de partidos se han celebrado riñas monumentales, y a los ocho días de nuevo hay futbol?