Raymundo Martínez Carbajal llama a rescatar el tejido social de Toluca

0
382

Por amor a Toluca, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a los integrantes de la Asociación Somos Toluca A.C. a sumarse a la tarea monumental que emprende el gobierno local para recuperar la convivencia comunitaria.

Alcalde asiste a la presentación del Libro «Toluca 500. Más de 500 años de historia» (Foto: Especial).

En el marco de la Presentación del Libro «Toluca 500. Más de 500 años de historia», el alcalde reconoció y agradeció la anfitrionía de Don Valentín Díez Morodo y su esposa Marina Ruiz de Díez, además destacó que esta edición es un esfuerzo ciudadano sin precedentes para conmemorar el pasado, presente y futuro de la ciudad capital.

«Lo que puedo hacer por Toluca es rescatar el tejido social por lo más importante que tiene cualquier ciudad, sus niñas, niños y su juventud. Hoy estamos haciendo tejido social y los quiero invitar a que se sumen al trabajo colectivo para recuperarlo casa por casa y eso requiere del cariño y por la ciudad», expresó.

En el emblemático edificio que albergó la fábrica de la famosa cerveza Victoria, Martínez Carbajal reiteró que el factor común de dicho evento es el amor por Toluca y preguntó qué tan profundo es ese amor y qué están dispuestos a hacer por ella, ya que hoy más que nunca la ciudad «nos necesita a todos», a intelectuales, académicos, industriales, comerciantes, políticos, sociedad civil, artistas y más.

Por su parte, Don Valentín Díez Morodo relató que a la edad de cinco años Toluca se arraigó en su corazón y hoy se congratula por formar parte de la historia de esta ciudad capital, cuya riqueza cultural es innumerable.

En su mensaje, el presidente de Somos Toluca A. C., Carlos Monroy Carrillo, destacó las grandiosas colaboraciones que enriquecen esta edición conmemorativa; asimismo, hizo hincapié en la labor filantrópica de cada uno de los que hicieron posible la materialización de este proyecto.

Luego de una breve reseña del contenido del libro a cargo del coordinador general de la obra, Pedro Daniel García Muciño, los comentarios fueron formulados por Monseñor Guillermo Fernández Orozco, Pilar Iracheta, Porfirio Hernández, Gerardo Novo Valencia y Valentín Díez.

Comentarios

comentarios