Reactivación económica real hasta que 70% de la población haya sido vacunada: Gilberto Sauza

0
272

El sector empresarial en el estado de México no espera que haya reactivación económica real en el país hasta que al menos el 70% de la población haya sido vacunada, y se pueda retomar la totalidad de las actividades productivas a nivel nacional.

(Foto: cortesía).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras  y Asociaciones Empresariales del Estado de México,  refirió que si bien mes con mes se ven incrementos en la actividad económica con respecto a 2020, la caída de 8.2% que se sufrió en el año anterior queda aún muy lejos de superarse.

Aseguro que el crecimiento más marcado de la actividad económica se podrá ver en el segundo trimestre de este año, Ya que haciendo un comparativo con 2020, en los meses de abril a junio la actividad se mantuvo detenida.

Indicó que son tres los elementos que se analizan para ver la reactivación en el país, el primero es el sector de la construcción que sigue parado, por lo que hizo un llamado al sector gubernamental para que incremente las inversiones que se están haciendo en generación de infraestructura, y con esto promueva la generación de empleos en torno a este rubro, la segunda a las importaciones que han ido teniendo crecimiento paulatino y el tercero el consumo al detalle en donde también se ha visto una tendencia favorable.

Precisó que el sector de entretenimiento, bares, y venta de alcohol en general, es el que sigue con mayores afectaciones y el cierre prolongado de unidades económicas, pues es prácticamente imposible que sobrevivan después de prácticamente un año sin haber vendido un solo peso.

Comentarios

comentarios