Reafirma el director del Issemym: derechos de servidores públicos están garantizados

0
542
.

Los derechos de los servidores públicos se mantienen sin alteraciones tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, aseguró el director general del Issemym, Alberto Peredo Jiménez, en entrevista con Felipe González en Así Sucede.

En la transmisión matutina del servicio informativo de Grupo Acir Toluca, el director general del Issemym hizo énfasis en que la reforma al sistema de pensiones del Issemym era necesaria, pero no tiene efectos sobre los actuales servidores públicos, pues entrará en vigor en enero de 2019 y sólo aplicará para quienes se incorporen al servicio público a partir de esa fecha.

Alberto Peredo aseguró que la edad de jubilación, la antigüedad en el servicio, así como los servicios de salud que proporciona el Issemym están garantizados por la ley para los actuales servidores públicos. “Fue una reforma responsable”, dijo. Explicó que en el caso de las cuotas sí se registra un incremento, pero la carga mayor de ese aumento recaerá en el patrón, es decir, los poderes del estado, los ayuntamientos y los organismos autónomos cuyos trabajadores cotizan en el Issemym.

También aclaró que el servicio de salud se seguirá prestando igual que como ocurre en la actualidad, tal y como lo garantiza la ley.

Comentarios

comentarios