Reafirma Imepi compromiso con la protección ambiental

0
134

Para dar continuidad a las estrategias del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica para dispersar los índices de contaminación, pirotécnicos de la zona norte del Estado de México, que comprende los municipios de Acambay, Atlacomulco, Timilpan, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y Temascalcingo, recibieron capacitación al respecto.

Trabajan autoridades del Gobierno Federal, Ciudad de México y Edoméx en la elaboración del nuevo Programa Integral de Calidad del Aire. (Foto: Especial)

Durante la formación, se les dieron a conocer las normas de seguridad aplicables en caso de que se presente una contingencia ambiental, y se subrayó la necesidad de contribuir como sector pírico al desarrollo sustentable y ecológico.

El Imepi tomó como referencia la emergencia ambiental del pasado mes de mayo del presente año, en la cual prevalecieron altos índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del índice de calidad del aire por ozono.

De igual forma, se exhortó a los artesanos a trabajar de manera responsable para que ninguna autoridad condicione su derecho constitucional de ejercer su oficio de modo regular.

En respuesta, los pirotécnicos asumieron su compromiso de sumarse a las acciones en beneficio del medio ambiente y trabajar en la búsqueda de materiales menos contaminantes para la elaboración de los artificios.

Respecto al monitoreo que realiza la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre los niveles de contaminación, personal del Imepi señaló que se mantienen atentos a las evaluaciones de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana de los Valles de México y de Toluca, para aplicar las medidas establecidas en caso de que se presente una contingencia ambiental atmosférica.

Cabe resaltar que las Secretarías del Medio Ambiente del Gobierno de México, del Estado de México y de la Ciudad de México trabajan conjuntamente para la elaboración del nuevo programa Integral de Calidad del Aire que lleve a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a una mejora gradual y sostenida del aire que se respira.

Comentarios

comentarios