Reajustes serán bajo aprobación de la legislatura: Francisco Santos Arreola

0
208

Francisco Santos Arreola, presidente de la comisión legislativa de Finanzas Públicas de la LXI Legislatura, adelantó que las reconducciones de recursos derivadas por subejercicios en el 2022, deberán de pasar forzosamente por la Cámara de Diputados. 

(Foto: Especial).

Y es que el legislador explicó que en uno de los transitorios del Presupuesto de Egresos que está por aprobarse en comisiones, se estipulará que cualquier ajuste o redireccionamiento a los recursos estatales, deberá de aprobarse por los diputados locales.  

Dijo que esto ya se tiene acordado con la Secretaría de Finanzas mexiquense.  

“Nosotros vamos a hacer las reconducciones y no las va a hacer ya la Secretaría de manera directa, sino que formaríamos parte de esas reconduciones como cámara y en este caso como comisión de Finanzas Públicas y como comisión de Gasto Público, tendríamos que tener interacción con la Secretaría”, detalló el diputado local.  

Y es que aunque la discusión central para aprobar el paquete fiscal es el financiamiento establecido en la Ley de Ingresos de los municipios, lo cierto es que un elemento más del Paquete Fiscal es el Presupuesto de Egresos.  

Por lo pronto, manifestó que no habrá cambios significativos en la propuesta que el envió el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en torno a como se deberá de gastar el dinero de los mexiquenses, es decir, no habrá reajustes importantes.  

Comentarios

comentarios