Realiza CCMB taller dedicado a Leopoldo Flores

0
192

En el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se realizó el taller “Garabateando a Leopoldo Flores”, presentado por Ruth Saraí Sánchez Jiménez.

Recuerdan al artista con un taller que combina el arte y la enseñanza (Foto: Especial).

Lo anterior en el marco del natalicio del pintor, muralista y escultor mexiquense Leopoldo Flores, ocurrido en Tenancingo, el 15 de enero de 1934, quien es reconocido por haber creado el Cosmovitral de Toluca, así como otras obras que lo convirtieron en una de las figuras más importantes del muralismo y la plástica mexicana.

Durante el taller se expuso la trayectoria del artista desde sus inicios, su paso por Europa hasta su regreso a México, donde se destacó que la mayoría de sus obras se encuentran en las calles porque desde su visión el arte debe ser para todos.

En el taller, el público participante dibujó partes del cuerpo humano trazando garabatos, con el fin de comprender cómo fue que Leopoldo Flores trabajó en los últimos años de su carrera, cuando lo aquejaba la enfermedad del Parkinson.

Al culminar el taller, Ruth Sánchez señaló que los trazos y colores en los dibujos de los participantes se hicieron para recordar al pintor mexiquense que con trazos coloridos resalta la dualidad del ser humano y la vida en sus pinturas.

En el CCMB se exponen obras de Leopoldo Flores en la Sala de la Plástica Mexiquense, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, donde se cuenta con todas las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas es obligatorio.

El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios