Realiza Huixquilucan jornada de Asesoría Juridíca

0
99

El gobierno municipal de Huixquilucan, conjuntamente con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, realizará el próximo martes 30 de abril, la Primera Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita en la Explanada Municipal, conforme al programa “Defensor Público Itinerante”.

Será gratuita y se realizarán visitas en todo el territorio municipal (Foto: Especial).

Tras la firma del convenio entre ambas instituciones el pasado 2 de abril, comenzarán éstas jornadas a efecto de beneficiar a los huixquiluquenses acercando la asesoría jurídica gratuita en sus comunidades.

En este sentido, Eduardo Cortés Hernández, director Jurídico del gobierno municipal recordó que además de dar seguimiento a las necesidades jurídicas de la ciudadanía se les dará asesoría en las materias civil, familiar, penal y mercantil, entre otras, así como la defensa especializada en justicia para adolescentes. 

Asimismo, enfatizó que los interesados podrán acudir a la explanada municipal a partir de las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas, para acceder al servicio de asesoría jurídica gratuita que darán los abogados del Instituto de Defensoría Pública del Estado de México, quienes darán seguimiento a los asuntos.

El director jurídico señaló que el área a su cargo es la comisionada de vincular a los huixquiluquenses con la Defensoría Pública para que los asuntos lleguen a buen término. 

Con esta Primer Jornada, inicia una colaboración firme y decidida entre el gobierno municipal de Huixquilucan y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de México, en beneficio de los huixquiluquenses y de sus intereses jurídicos.

Comentarios

comentarios