Con la finalidad de desarrollar habilidades de capacitación e investigación enfocadas a la prevención de accidentes y enfermedades laborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente realizó la 17ª edición del Diplomado de Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional.
El Coordinador de Salud en el Trabajo de esta representación, doctor Antonio Álvaro Díaz, indicó que se contó con la participación de 24 representantes de empresas en la región y 14 trabajadoras y trabajadores del Instituto.
A través de este ejercicio se busca desarrollar habilidades para la identificación, evaluación y control de factores que pongan en riesgo la vida y el bienestar de las trabajadoras y trabajadores en el ámbito laboral.
Durante este evento se realizó la entrega de 13 distintivos ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), estrategia institucional que impulsa una cultura de prevención y promoción de la salud desde los centros de trabajo para promover una vida saludable para los trabajadores y sus familias.