Realiza IMSS Poniente ceremonia de reconocimiento a personal médico destacado

0
386

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal médico que ha destacado por su desempeño.

En 2017 se realizaron más de tres millones de consultas de medicina familiar. (Foto: Especial.)

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de esta Delegación, resaltó que hace 75 años el instituto surgió con el firme propósito de procurar la salud de los mexicanos que  hoy se ha consolidado como el referente en servicios médicos a nivel internacional y pilar del desarrollo de nuestro país.

En su mensaje exhortó al personal médico del IMSS a despertar su talento para encontrar las herramientas que permitan combatir de manera efectiva los padecimientos que dañan a la sociedad y reconoció la labor diaria que realizan en favor de los más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

Resaltó que este año con la participación del personal médico y el equipo interdisciplinario de salud se han realizado 89 mil 782 chequeos prevenIMSS,  acudimos a 33 empresas de convenio donde realizamos acciones preventivas a cinco mil 65 trabajadores, 269 empresas de no convenios, con 29 mil 926 trabajadores,  también estuvimos en escuelas de nivel medio superior y superior  donde atendimos a 12 mil 926 alumnos,

Asimismo se realizaron 71 mil 646 estudios de mastografía y  tamizaje se otorgaron tres millones 97 mil 763 consultas de medicina familiar, 506 mil de especialidad, 155 mil de urgencias además de 52 mil egresos hospitalarios, 41 mil intervenciones quirúrgicas y atención de 24 mil 204 partos.

El delegado resaltó que a partir de la obtención de la licencia de procuración de órganos y tejidos, a mitad del año pasado, se realizaron nueve procuraciones de ellas cuatro multiorgánicas y cinco de tejidos beneficiando a pacientes en espera de trasplante.

Se hizo entrega de 60 reconocimientos a personal médico destacado, además de 21 menciones especiales de doctores reconocidos por su trayectoria institucional.

Asimismo, se develó una placa conmemorativa para la Subdelegación Toluca con motivo de la obtención del Premio Nacional de Calidad en Salud 2018, recibido en fecha reciente y se entregó reconocimiento a la Subdelegación Naucalpan por haber obtenido el Premio IMSS a la Competitividad 2018.

Comentarios

comentarios