Realiza IMSS simulacro en guardería

0
228

Uno de los objetivos más importantes es salvaguardar la integridad de los niños en las guarderías, por ello la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabaja permanentemente en consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia. 

Cada guardería cuenta con un programa avalado de forma anual por protección civil municipal e institucional (Foto: Especial).

En presencia del delegado del Estado de México Poniente, Licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez,  la guardería Instituto Educativo para el Desarrollo Integral del Saber, S.C., realizó el simulacro anual y bajo la hipótesis de incendio.

El delegado resaltó la participación de niños, niñas y personal para la realización de este ejercicio destacando que la simulación de estas situaciones permite desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.

Cabe mencionar que este ejercicio se fundamenta en los estándares de seguridad en guarderías del IMSS y la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil. Además de establecer acciones de respuesta planeadas para su correcta ejecución ante posibles situaciones reales de emergencia y desastre.

Cada una de las 36 guarderías del IMSS Estado de México Poniente cuenta con un programa  avalado de forma anual por protección civil municipal e institucional, con personal altamente capacitado en casos de emergencia. Asimismo todos los inmuebles tienen un sistema de alarma monitoreado a una central, para en caso de que se active, se pueda contar con los servicios de emergencia de forma inmediata. Este simulacro se realiza en todas las guarderías de la delegación verificado por el personal del departamento de guarderías.

También destacó la presencia de la licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Poniente y de la jefa del departamento de guarderías, la licenciada Ana Lilia Moreno González.

Comentarios

comentarios