Realiza ISEM jornadas de diagnóstico visual

0
159

Para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de visión, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo la jornada para el diagnóstico gratuito y tratamiento de glaucoma, con lo que benefició a mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla.

Son reversibles más del 80 por ciento de los padecimientos visuales (Foto: Especial).

Las acciones se llevaron a cabo en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, en donde se realizó la detección de casos nuevos de esta enfermedad, además de dar seguimiento a personas previamente diagnosticadas que no llevaban un proceso de atención adecuado.

Gracias a esta jornada, personas que no se sabían afectadas por este padecimiento, ya que es silencioso y asintomático, podrán comenzar a recibir tratamiento, a fin de reducir el riesgo de perder la vista, pues el glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible en el mundo.

El ISEM informa que en el estado de México habitan al menos 4 millones de personas con baja visión y en más del 80 por ciento de los casos, su condición puede revertirse.

Los problemas visuales más comunes entre la población mexiquense están relacionados con miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia, por lo que se recomienda a la población en general, acudir por lo menos una vez al año a revisión oftalmológica, sobre todo si se padece de diabetes e hipertensión arterial.

Comentarios

comentarios