En el estado de México se han registrado 137 incendios con una afectación de 815 hectáreas iniciando la temporada de estiaje.

Durante la reunión de trabajo sobre la prevención de incendios forestales se dio a conocer que el año anterior fueron afectadas 57 mil 527 hectáreas, por lo que se planea hacer la instalación de al menos 83 brigadas municipales para atender este tipo de siniestros.
Edgar Conzuelo, director de la Protectora de Bosques (Probosque), aseguró que en 2018 se logró el establecimiento de 58 brigadas y en 2019 de 48 por lo que este año se espera ampliar el área de acción.
Probosque llevó acabo la reunión de trabajo sobre la prevención de incendios forestales.
Entre los municipios que registran un mayor número de incidentes en este tema están Valle De Bravo, Ixtapaluca, Ocuilan y Villa de Allende. En donde las principales causas para que se realicen estas incendios son las actividades agropecuarias, fogatas, vandalismo y actividades forestales.
Además se ofreció capacitación para los municipales ya que se cuenta con dos centros de capacitación regionales además de la posibilidad de realizar estas actualizaciones en los municipios que así lo soliciten.