En el estado de México se llevó a cabo el cuarto y último Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que busca recoger las opiniones, experiencia y propuestas a incluir en la política pública de la presente administración.

En este foro se incluyeron las propuestas de sectores como el empresarial, académico, de sostenibilidad, innovación, igualdad de género, derechos humanos, inversión e innovación además de urbanismo y desarrollo social.
El evento encabezado por el rector de Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca y el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, reunirá los resultados en un documento presentado el próximo 27 de julio.
Entre los temas que se resaltan como coyunturales están la integración de modelos de austeridad, eficiencia gubernamental, Justicia expedita, la separación de poderes políticos y económicos, un modelo de parlamento abierto y de crecimiento económico integral.
Entre los ponentes que analizaron estos rubros estuvieron María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, la urbanista Susana Bianconi, Natalia Vázquez de la Facultad de Ciencias Políticas y Xavier Mawad en representación del Ayuntamiento de Toluca.