Realizan conferencia sobre José María Morelos y Pavón

0
1072

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón y el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), una conferencia sobre la vida y obra de este personaje histórico, gran ideólogo y pensador del movimiento de independencia.

FOTO B704-1El evento fue inaugurado por German Castillo Banuet, Subprocurador Jurídico de la Institución, quien explicó que esta ponencia se realiza para  concientizar al personal, y a la sociedad en general, de los principios y bases de nuestra Constitución, como Norma Fundamental y Suprema del Estado.

El Subprocurador Jurídico dijo también que la conferencia se realiza con la finalidad de conocer el primer antecedente e importancia de la organización de nuestro estado y nuestros Derechos Fundamentales, plasmados en nuestra Carta Magna. 

Guillermo González Medina, Director General del Servicio de Carrera de la PGJEM expresó su agradecimiento al Doctor Francisco Germán Gallegos Gutiérrez, ponente con amplia trayectoria. Tiene una Maestría en Derecho Corporativo y en Derecho Fiscal, es Doctor en Administración Pública, además de un diplomado en Post Doctorado en Económica y Políticas Públicas; profesionalmente se ha desempeñado en diversas instituciones de los tres niveles de gobierno.

Los Sentimientos de la Nación, como obra política doctrinal, constituyen un antecedente primario, que recoge algunos de los principios y aspiraciones de la independencia en un pensamiento avanzado, innovador, cargado de sentido popular y social que da forma a los ideales de justicia e igualdad.

El ponente explicó que año con año, en el Estado de México se realiza un homenaje a la vida y obra de José María Morelos y Pavón, hombre que nació en la ciudad de Morelia, pero fue un hombre universal, y que perdió la vida en aras de esos ideales, en el municipio de Ecatepec.

Comentarios

comentarios