Realizan Congreso sobre Historia de las Ciencias de la Salud de la UAEM

0
97

Con la participación de investigadores de Cuba, Rumania, Venezuela y México, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Primer Congreso Internacional Académico Interdisciplinario de Historiadores de las Ciencias de la Salud, cuyo principal objetivo es comprender la evolución del conocimiento médico. 

La trascendencia de este ejercicio académico se reflejará en una ciencia médica más efectiva y moderna, pero principalmente, más humana y ética. (Foto: especial).

Durante la inauguración, en la Facultad de Medicina, el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, manifestó que la trascendencia de este ejercicio académico se reflejará en una ciencia médica más efectiva y moderna, pero principalmente, más humana y ética. 

Acompañado del director de este espacio de la UAEM, Salvador López Rodríguez, el servidor universitario expresó que el registro de la evolución de las ciencias de la salud a partir de disciplinas como la antropología, las humanidades y otras permitirá una visión más amplia sobre la preservación de la vida y el cuidado de la salud.

En tanto, el presidente de la Red de Historiadores de Ciencias de la Salud, Uziel Gutiérrez de la Isla, indicó que en el marco de este evento académico internacional se analizará el proceso histórico de la enfermería, la medicina, la odontología, la farmacia, la antropología, la psicología y las ciencias vinculadas con la salud humana, lo cual permitirá abonar al conocimiento.

Abundó que los lazos y relaciones históricas que ocurren en la evolución de las ciencias de la salud posibilitan a una comunidad sentirse partícipe de la identidad colectiva, lo que genera sentimientos de lealtad y fidelidad a las instituciones.

El director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Salvador López Rodríguez, afirmó que el Primer Congreso Internacional Académico Interdisciplinario de Historiadores de las Ciencias de la Salud redundará en una mejor educación para los alumnos, a través de conocimientos científicos, lo que sin duda impactará en la mejora de los servicios de salud. 

Comentarios

comentarios