En la comunidad de San Miguel Mimiapan en Xonacatlán se llevó a cabo el corte del primer árbol de Navidad, en el Estado de México se cuentan con 637 plantaciones en 38 municipios diferentes.

María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo en el Estado de México, mencionó que los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Xonacatlán son los que producen la mayhor cantidad de ejemplares.
Durante el corte del primer árbol de navidad en el Valle de Toluca, la funcionaria precisó que para este año se tiene 233 plantaciones listas para la venta, donde se ofertarán 470 mil árboles de navidad.
Al acto acudió el presidente municipal de Xonacatlán Alfredo González González, indicó que las plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad, ayudan a restaurar nuestros ecosistemas, promueven el empleo generando ingresos para las productoras y productores forestales, además contribuyen en la generación de servicios ambientales.
Precisó que las plantaciones de árboles de navidad, capturan carbono, ayudan a filtrar agua, generan oxígeno, impulsa el ecoturismo, genera empleos y fomenta la sustentabilidad.