Realizan cubrebocas en forma de máscaras en Toluca

0
2071

Iron Kid es luchador profesional independiente desde hace 13 años, en los que se ha enfrentado a decenas de gladiadores en su paso por el cuadrilátero.

Al principio solo los hizo para los propios luchadores pero ahora ya ha abierto su oferta al público aficionado que quiere luchar contra este virus. (Foto: especial).

En esta ocasión el enemigo a vencer, no solo para él sino para la misma humanidad, es diferente; la lucha es contra un ente microscópico proveniente del continente asiático llamado: Coronavirus Covid-19.

Iron Kid, originario de la Ciudad de Toluca, ahora ha cambiado las máscaras por los cubrebocas para subirse al ring de la pandemia y con ello ganar este combate de dos a tres medidas sanitarias.

Y es que desde hace mas de un año empezó a confeccionar máscaras para luchadores en su taller, en San Felipe Tlalmimilolpan, pero en esta temporada ha comenzado a crear cubrebocas con estas figuras de luchadores.

Son artesanales, fabricadas con la misma tela elástica que utiliza para las máscaras y al igual que estas, llevan un forro en el interior, lo que permite que estos utensilios tengan una doble capa de protección, señala el luchador.

Explica que su producción y venta no se ha dado a gran escala, ya que él las confecciona manualmente y cuida todos los detalles ya que cada pieza es única. Al principio solo los hizo para los propios luchadores pero ahora ya ha abierto su oferta al público aficionado que quiere luchar contra este virus.

“A la semana estamos elaborando quizá unas 40 piezas. A lo mejor no son muchas pero algo que nos hemos enfocado es vender calidad, no tanto la cantidad porque si nos han pedido algo así como un pedido de 200 piezas, pero en realidad a nosotros no nos conviene ni al cliente”, asegura.

Señala que cada uno de estos cubrebocas con la figura de luchador le lleva alrededor de dos horas y en ocasiones hasta un día, por lo que únicamente los hace sobre pedido, de acuerdo a lo que solicitan las personas.

Su costo es de 150 pesos cada uno y aunque el precio es considerable si se compara con un cubrebocas tradicional, recuerde que prácticamente estará trayendo lo mismo que una máscara profesional convertido en filtro de protección.

Si usted está interesado en adquirir uno y sumarse a esta lucha del cubrebocas vs virus, puede adquirirlos mediante las redes sociales. A través de Facebook como Iron Ibarra, la pagina de internet “Suicide Style”, así como Iron Kid en Instagram.

Comentarios

comentarios