Realizan desazolve en la zona agrícola de San José del Rincón

0
210

Para mantener los ríos limpios y tener agua apta para el riego de cultivos, el gobierno del estado de México informó que realiza trabajos de desazolve en la zona agrícola de San José del Rincón.

Realizan diversos trabajos en los últimos tres años, entre ellos caminos sacacosecha, desazolve y ollas de almacenamiento de agua (Foto: especial).

La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, entregó las obras de desazolve que, con una extensión de dos kilómetros, fueron concluidas en la localidad Fábrica Concepción.

También supervisó los trabajos que se hacen en dos kilómetros más, en la comunidad La Trinidad Concepción, donde se trabaja en coordinación con productores y Ayuntamiento.

La Secretaría del Campo invita a la población a hacer conciencia para no tirar basura y mantener los ríos de cultivo en buenas condiciones, en beneficio de la zona agrícola de la región.

El gobierno estatal detalló que colabora con el préstamo de maquinaria en dichas labores, que en la actual administración han beneficiado a 4 mil 233 personas dedicadas al campo, principalmente a la siembra de maíz.

En los últimos tres años también se han desazolvado más de 879 kilómetros en tierras agrícolas, en apoyo de familias del campo mexiquense.

Comentarios

comentarios